martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan capacitación en búsqueda de personas en la ZMG y municipios de Jalisco

Continúan capacitaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco a personal de tres municipios en diciembre.

Fueron dos  municipios del interior del estado y uno más de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los que se sumaron a la lista de quienes han recibido la capacitación inicial en materia de desaparecidos, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a los Grupos de Búsqueda Municipales y autoridades involucradas.

Acatlán de Juárez, Cocula, y Guadalajara, concluyeron su capacitación,entorno a procedimientos que les permitirá actuar de manera inmediata y eficiente en caso de que tengan que atender un tema de desaparición de una persona.

Entre los temas de la capacitación destacan los principios de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares; la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, el Protocolo Homologado de Búsqueda y el Protocolo Adicional para la Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente se habló de las omisiones que se pueden cometer por el desconocimiento de los protocolos de búsqueda para que las eviten y se les pidió hacer extensivos sus conocimientos con otros compañeros, con la finalidad de saber actuar en caso de ser necesario.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, reitera su compromiso para seguir capacitando a las diferentes autoridades que los soliciten y brindarles los conocimientos necesarios para actuar.

Además en caso de ser necesario, se pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 33 15 14 54 22 y el 800 71 88 086 las 24 horas del día. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Calzada de Las Palmas No. 30, Colonia La Aurora en Guadalajara.

 


Te puede interesar: Conductora provoca fuerte choque en López Mateos

You cannot copy content of this page