martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan apoyos a ladrilleros de Tlajomulco ante suspensión de actividades

Inició la entrega de apoyos a ladrilleros de Tlajomulco luego de que se suspendieran sus actividades por motivos ambientales.

Señaló el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga el compromiso para con los trabajadores de este sector pues busca programas para asegurar la alimentación, economía y salud.

Cabe mencionar que suspensión de quemas se estableció desde el 19 de diciembre al 7 de enero con el objetivo de mitigar la contaminación atmosférica.

“A los trabajadores se les entregan dos despensas, una por cada semana que dura la veda, y en esta ocasión son 964 despensas que estamos entregando (…), si al final alguien falta nos vamos directamente a sus domicilios”, explicó Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental.

Además de los paquetes alimentarios, entregaron juguetes a los más pequeños.

“Está bien porque sí nos hace falta la ayuda, ya con esa ayuda no gasta uno tanto (…). Ojalá que todos vengan, sí conviene, hay que perder un rato, pero vale la pena”, comentó Gabino Barrera, quien se dedica a la fabricación de ladrillo y vive en la Cabecera Municipal.

Por otra parte, el estado entregará en los próximos días un apoyo económico de 6 mil pesos a 157 personas que son dueñas de ladrilleras en Tlajomulco para mitigar el impacto económico que representa frenar la producción.

Además, el municipio mantiene el apoyo de servicios e insumos médicos gratuitos para todos los ladrilleros y sus familias en las unidades médicas de Agaves, La Concha y Cabecera, y el pasado 29 de noviembre se realizó la entrega de carretillas y palas para que puedan desempeñar su labor al reanudar labores.

 


Te puede interesar: Ojo con las enfermedades respiratorias; sigue estas recomendaciones para la época invernal

You cannot copy content of this page