jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con la adopción de Renato; arranca campaña «Rescatando un amigo»

Arranca el programa «Rescatando un amigo» y dan en adopción a cachorros a fin de promover la adopción.

Es a traves de la Dirección de Protección Animal, que da inicio Rescatando un Amigo con la entrega en adopción de Kisha y Renato a familias tapatías; el evento fue realizado en las instalaciones de Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara.

Juan Antonio Barragán Sánchez, Director de Protección Animal, explicó que el objetivo del programa Rescatando a un Amigo es socializar entre las y los infantes, madres y padres de familia, y ciudadanía en general, el concepto de la tenencia responsable de mascotas.

 
“Sabemos que sembrar en los pequeñitos ese concepto de tenencia  responsable es un tema cultural y un tema de educación (…). Además, quiero hacer un hincapié al abonar al no maltrato animal, es por eso que el convenio con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies se ha venido renovando»
También se llevó a cabo una demostración de talleres de Protección Animal, donde se enseña cómo convivir con perros entrenados, cómo los preparan, así como su equipamiento; señalan que en 2022 la Dirección de Protección Animal ha impartido 268 talleres sobre el cuidado de mascotas, con una participación de 2 mil 425 personas.

Barragán Sánchez destacó la relevancia de programas como Rescatando a un Amigo, con el fin de entablar acciones preventivas. Por ejemplo en la temporada navideña, explicó, se presenta venta ilegal de fauna silvestre en la vía pública, uso de pirotecnia o situaciones de violencia animal.

 


Te puede interesar: Tlajomulco refuerza compromiso con emprendedores

 

 

 

 

 


Te puede interesar: Tlajomulco refuerza compromiso con emprendedores

You cannot copy content of this page