lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan prevenir contaminación ambiental por temporada decembrina

Para prevenir la mala calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), hizo un llamado a la ciudadanía para no prender fogatas ni quemar pirotecnia ya que en esta temporada invernal, es lo que propicia la contaminación ambiental.

La contaminación extrema presentada en esta época se ve favorecida por diferentes factores entre los que destacan la realización de fogatas y el uso no controlado de pirotecnia que entre otras cosas puede desencadenar incendios en predios y lotes abandonados, así como accidentes a quien los utiliza y se encuentra cerca.

También intervienen otros factores del invierno como el fenómeno de inversión térmica que permite la acumulación de contaminantes en la atmósfera inmediata.

Es por ello que la Semadet exhortó a la ciudadanía a no realizar este tipo de actividades durante las celebraciones de año nuevo para preservar la salud de todos y a su vez cuidar del medio ambiente.

Este año, durante los festejos de Noche Buena y Navidad se activaron paulatinamente episodios de mala calidad del aire, por lo que entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, las zonas de influencia de las estaciones de monitoreo de Las Pintas, Tlaquepaque y Miravalle estuvieron en Precontingencia Atmosférica.

ICA


También te podría interesar:
Fogatas, pirotecnia y disparos al aire; lanzan operativos de fin de año

You cannot copy content of this page