martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba Zapopan presupuesto de egresos para 2023

Se aprobó el presupuesto de Egresos fiscales del municipio de Zapopan para el año 2023, bajo el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2021-2024 (PMDG) por un monto de nueve mil 607 millones 410 mil 909 pesos, recurso destinado para el desarrollo de programas de igualdad e inclusión entre las y los zapopanos, asi como garantizar la seguridad en favor a la niñez, especialmente en zonas marginadas, así lo explicó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade.

“Va muy enfocado a lo que es obra pública, pero en calles con banquetas, drenajes, iluminación y cruceros seguros, sobre todo a las colonias con mayor necesidad. Va enfocado a unidades deportivas, rehabilitación de escuelas y va enfocado a seguridad”, dijo.

Cinco serán los puntos prioritarios para atender:

  • Servicios municipales, igualdad y derechos para la ciudadanía, así como atención a la salud
  • Mejorar las vialidades, creando espacios públicos más amigables y seguros
  • Turismo e inversión; otorgando el financiamiento a negocios y productores, que serán capacitados para la formación de empresas y conocimientos laborales, que garanticen un mejor futuro
  • Vigilar la seguridad y justicia ciudadana así como atención de riesgos y protección civil
  • Innovar la administración y control de recursos destinados al municipio

Por último el cabildo presentó a
Alejandra Garcia Hernández, como nueva directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, tras su larga trayectoria en dicho organismo en donde se espera la rehabilitación de unidades deportivas con espacios dignos, además de fomentar el deporte en niñas, niños y adolescentes.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page