martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apenas inició el Guadalupe-Reyes y ya reporta Cruz Roja decenas de servicios

Fue hace unos días cuando apenas inició el operativo Guadalupe-Reyes de Cruz Roja Jalisco y ya se reportan varias decenas de servicios atendidos. Hasta el corte del 20 de diciembre, se han registrado y atendido 68 servicios:

16 Traslados
14 Caídas
14 Enfermos
Nueve inconscientes
Ocho choques
Dos crisis nerviosas
Una volcadura
Un golpeado
Un atropellado
Un atentado contra su vid
Uno sin especificar

Cruz Roja Jalisco aplica su Operativo Guadalupe-Reyes con 29 Delegaciones, 120 Ambulancias, 17 Unidades de Rescate Urbano, 1 Fuerza de Tarea USAR (Rescate en estructuras colapsadas), una Fuerza de Tarea EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) y 830 Voluntarios entrenados en Atención Médica Prehospitalaria).

Con este operativo Cruz Roja Jalisco ofrece atención prehospitalaria oportuna a habitantes y visitantes en el estado, en prevención y atención de posible accidentes, eventos públicos, colapso de estructuras, en coordinación con la Unidad Estatal de protección Civil y los Bomberos de Guadalajara.

La institución ha instalado y opera puestos de auxilio, adicionales las Delegaciones en el estado de Jalisco, en centros de concentración masiva de personas durante los festejos de la temporada.

Se mantiene en operatividad la red de radiocomunicaciones en VHF para garantizar conectividad de las Delegaciones, unidades móviles y equipos portátiles, las 24 horas.

También tiene comunicación con el Centro Integral de Comunicaciones y los Centros Regionales del Gobierno del Estado. Este operativo concluirá el viernes seis de enero de 2023 a las 22:00 horas.

II

You cannot copy content of this page