mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ajustarán rutas del transporte público por obra de la Línea 4 a Tlajomulco

Habrá una reorganización de varias rutas de transporte público por obra de la Línea 4 del tren ligero con destino a Tlajomulco de Zúñiga, así lo confirmó el titular de la Secretaría del Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor tras precisar que dichos ajustes se harán conforme avancen los trabajos. Se prevé integrar nueve rutas alimentadoras.

“Ahorita no salvo donde hay obra por ejemplo en este punto de arranque de la Línea 4, pero hay que reconocer que Tlajomulco, Valle de Tlajomulco, Tlaquepaque y zona sur oriente Guadalajara y Tonala hay muchas rutas de transporte público, vamos a estar muy pendientes para que los casi dos años de obra para se tenga las menos afectaciones posibles, tenemos comunicación con usuarios y transportistas y una vez que esté terminado este proyecto y en pruebas se integrarán nueve rutas alimentadoras quedarán servicio este sistema así como sucedió con la Línea 3 en Mi Macro Periférico, también se integrarán rutas alimentadoras a la Línea 4”.

Se prevé que las nueve rutas alimentadoras estarán moviendo alrededor de 48 mil usuarios y que estas van a ingresar a colonias y fraccionamientos de Tlajomulco.

“Si va haber algunas modificaciones, hay rutas que de manera natural alimentan este sistema y hay otras formas de sistema masivo como Macro Periférico que lo van a alimentar en el periférico, asimismo este sistema se va a conectar con Macro Calzada y eso hará que la gente también llegue de manera rápida al Centro de Guadalajara. Sí hay, en su momento se explicará, falta mucho y no quiero confundir a los usuarios pero hay un planteamiento de integración de rutas alimentadores ex profeso, de alimentación de otras rutas y también de la conexión e integración de Macro Periférico y Mi Macro Calzada”.

Las nueve rutas alimentadoras se van a integrar de manera ex profeso, hay alrededor de 17 rutas que tocan el punto de manera natural y se tienen que considerar dos arterias más; Macro Calzada y Macro Periférico.

Monraz Villaseñor ultimó qué hay otro proyecto de movilidad con rumbo al aeropuerto de Guadalajara, hay una gestión y depende de una autorización federal.

 

 

II

 


Te puede interesar: Arranca operativo navideño en Tlajomulco

You cannot copy content of this page