martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Unicef y Jalisco firman en favor de la niñez

Con la finalidad de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado, Jalisco y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) definieron las bases de cooperación; además.

El nuevo representante en México de la UNICEF, también reconoció que Jalisco es un ejemplo a nivel nacional en tanto se habla de buenas prácticas y políticas a favor de la niñez.

Este miércoles el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez  y el representante en México de UNICEF, Luis Fernando Carrera Castro, se reunieron con el objetivo de definir una serie de acciones prioritarias orientadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Estado, en los ámbitos de protección social, educación, nutrición y protección integral.

El organismo internacional también reconoció a Jalisco por sus buenas prácticas en el tema de protección infantil, asegurando que debe ser ejemplo a nivel nacional en la atención de problemas de la infancia.

Al respecto, Enrique Alfaro recalco que Jalisco se posicionó como el segundo Estado con menor desigualdad en el país, incluso, con todo y pandemia, y que la entidad trabaja en disminuir la inequidad con proyectos de desarrollo integral que, incluyen, aspectos económicos, educativos, de salud, turísticos y apoyos para atender a la población más vulnerable, así como políticas que protegen a la niñez y adolescencia jalisciense.

El mandatario también destacó que Jalisco tiene la red de Internet público más rápido de México, de alta velocidad, además, señaló que el estado es el primero en atender a todas las niñas, niños y adolescentes con cáncer y diabetes tipo 1, y el primero en implementar el programa de entrega de mochilas, útiles escolares, zapatos y uniformes a la medida.

Tras la firma del Convenio de Colaboración, el equipo de trabajo de UNICEF México realizó una mesa de trabajo con el Voluntariado Jalisco, Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Educación en el Estado.

ICA


También te podría interesar: Líderes reciben Premio Jalisco 2022

You cannot copy content of this page