martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toma foto de las promociones durante Buen Fin; te decimos por qué

Para tener prueba de que la oferta o promoción estuvo anunciada se recomienda tomar foto o video de lo que se pretende adquirir y en caso de que el proveedor se niegue a entregar el producto o alegue que no existió, la imagen servirá para proceder con la inconformidad, así lo recomendó el titular de Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez. Siempre pide y conserva el ticket de compra, nota o factura.

“Como años anteriores, esta edición vuelve a su forma en lo que viene siendo previo a la pandemia, con estos cuatro días y vamos a tener presencia en los centros comerciales de mayor afluencia; estarán todos los verificadores en campo, también estarán cercanos para cuando el consumidor tenga alguna inconformidad o quieran que se brinde alguna asesoría pueden acudir de manera bastante rápida, también tendremos un centro de operaciones en las oficinas de Morelos 1830 y al momento que se comunique con nosotros al teléfono del consumidor vamos a tratar de hacer una conciliación telefónica con el proveedor, en caso de qué tuviera alguna inconformidad o que no se logre vamos a enviar al verificador más cercano”.

El delegado destacó que en 2021 se tuvo registró de 25 quejas durante el buen fin, todas se resolvieron a favor de los consumidores y el monto reclamado alcanzó los 400 mil pesos.

“Recomendamos que revisen Quién es Quién en los Precios, esta herramienta es muy valiosa, llevamos más de tres meses haciendo levantamiento de productos que elevan su venta en el Buen Fin y esto sirve para disipar cualquier duda; en el tema de las ofertas y de las promociones queremos que estas sean reales y en caso de qué no lo sean, vamos a invitar a los consumidores para que presenten la denuncia y proceder con la visita”.

Las quejas más frecuentes durante Buen Fin es que no se respetan las ofertas y promociones con una negativa a la entrega del producto; Hernández Méndez recomendó a los establecimientos no realizar publicidad engañosa o que confunda a los posibles compradores.

“Invitamos a los proveedores a que sean muy cuidadosos en la colocación de los precios por que nos ha tocado en los años anteriores, errores en pantallas, en algún electrodoméstico, hay equivocaciones en puntos y comas; invitar al consumidor a que le tome foto o video a los precios pues va a ser la evidencia, son errores frecuentes, pero también es el tema que hay ofertas que no se respetan, esa es la negativa en la entrega porque hay errores en los precios y entonces cuando llegue el consumidor en la caja no les quieren respetar ese precio”.

Para levantar queja debes comunicarte al número del consumidor 800-468-8722 y explicar la situación, posteriormente se contacta vía telefónica con el proveedor para que se dé solución, en caso de que no quiera, se hace presencia en el sitio.

El estado de fuerza para el Buen Fin 2022 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es de 50 inspectores.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Se rumora que Twitter llegó a su fin, ¿es verdad?

You cannot copy content of this page