mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen lucha del presidente de Chile por garantizar derechos sociales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó las llaves de la Ciudad y reconoció como Huésped Distinguido a Gabriel Boric Font, presidente de Chile.

Este galardón reconoce su lucha por garantizar los derechos sociales universales para todos los chilenos y, desde la presidencia de su país, sumarse al movimiento latinoamericano para la construcción de la paz y la igualdad.

“Estas grandes alamedas transitan en la construcción de sociedades que son mejores porque amplían y garantizan libertades, promueven, amplían y garantizan derechos, combaten la discriminación, el clasismo, el racismo y encuentran caminos para que el crecimiento económico se convierta en prosperidad y el bienestar sea para la mayoría y no solo para unos cuantos”, puntualizó Sheinbaum destacando que tanto Chile como la Ciudad de México comparten proyectos de transformación para construir sociedades donde se respetan los derechos de sus habitantes y se impulsan políticas públicas que garantizan la justicia social.

Asimismo, reconoció los lazos de hermandad y las similitudes históricas y culturales que unen a los pueblos de Chile y de la capital del país.

“Rescatamos la palabra hermandad para aplicarla con ternura a la relación que nos une con la República de Chile: pueblos hermanos que aprenden juntos», resaltó.

Gabriel Boric Font

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, reconoció el espíritu de transformación permanente que se percibe en la Ciudad de México, liderado por la jefa de Gobierno.

“Y tal como hoy día se recuerdan y se ven con orgullo los nombres de Morelos, de Guerrero, de Hidalgo, de Cárdenas o de Benito Juárez, no me cabe ninguna duda, Claudia, que mañana el tuyo también será recordado con alegría por los mexicanos y mexicanas”, sostuvo.

El mandatario chileno refrendó el apoyo y la colaboración de su gobierno, así como la amistad y el trabajo conjunto para fortalecer lazos de solidaridad e impulsar la integración latinoamericana.

Con información del Gobierno de la CDMX:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page