mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen se reajusten estudios para el manejo de residuos en la ZMG

Plantean reanudar análisis para el modelo de manejo de residuos en municipios metropolitanos; así fue expuesto por el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

La propuesta fue presentada durante la sesión extraordinaria celebrada hoy por la Junta de Coordinación Metropolitana del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN).

“Lo que pido es que reactivemos los estudios técnicos sobre el manejo de residuos del Área Metropolitana de Guadalajara, no estoy diciendo que sea una cosa o la otra. Lo que quiero pedir es que se reactiven los estudios que quedaron por ahí para saber si necesitamos uno, dos, tres rellenos sanitarios en la metrópoli. Este estudio lo iba a hacer el IMEPLAN en aquel entonces”.

El edil mencionó también la posibilidad de un sistema de recolección metropolitano luego de la cancelación del relleno de Tala; dicha moción fue aprobada por unanimidad por las y los presentes.

Ademá la Junta de Coordinación Metropolitana del IMEPLAN también aprobó la instalación de nueve Puntos Verde, uno por cada municipio de la metrópoli, en el marco de una colaboración existente con la Unión Europea, que contempla la instalación de nueve Puntos Verdes —Centros de Acopio de Residuos Metropolitanos (PV)

Dichas ubicaciones son las siguientes:

● El Salto. Parques del Castillo.
● Guadalajara. Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM).
● Ixtlahuacán. Jardín Obregón.
● Juanacatlán. Unidad Deportiva Blas Sánchez.
● San Pedro Tlaquepaque. Bosque Urbano Tlaquepaque.
● Tlajomulco de Zúñiga. Mercado Orgánico.
● Tonalá. Módulo de la Delegación Loma Dorada.
● Zapopan. Bosque Pedagógico del Agua (Colomos III).
● Zapotlanejo. Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista.

 

 


Te puede interesar: Dr. Vagón llevará asistencia médica a comunidades de bajos recursos

You cannot copy content of this page