mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dr. Vagón llevará asistencia médica a comunidades de bajos recursos

Poblaciones de escasos recursos ubicadas en los municipios de Tlajomulco, Poncitlán y Lagos de Moreno, tendrán acceso a servicios médicos gratuitos, en consecuencia del regreso del Dr. Vagón Tren de la Salud.

En un trabajo conjunto de la Fundación Grupo México, el Voluntariado Jalisco Solidario y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el Doctor Vagón recorrerá del 11 al 28 de noviembre tres municipios de Jalisco para otorgar los siguientes servicios médicos: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica Integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología por mencionar algunos.

En rueda de prensa, la Coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, reconoció el beneficio que representa para la población este tipo de apoyos, y recordó que en la edición anterior más de 35 mil ciudadanos se vieron beneficiados con este servicio.

Ya son más de seis años desde que se creó esta iniciativa que con 17 vagones, recorre el 85 por ciento del territorio nacional.

El tren cuenta con espacios cerrados inteligentes para garantizar un riesgo mínimo de contagio, por lo que se llama acudir solamente la persona que solicita la consulta; en caso de menores de edad, deberán estar acompañadas de un solo familiar.

El Dr. Vagón estará en Tlajomulco del 11 al 15 de noviembre, Poncitlán del 17 al 21 y en Lagos de Moreno del 24 al 28 del presente. La distribución de las fichas para cada consulta iniciará a partir de las 6:00 de la mañana y la atención se brindará a partir de ese momento y hasta las 5:00 de la tarde.

ICA


También te puede interesar: Llega el frente frio número ocho con lluvias aisladas en Jalisco

You cannot copy content of this page