mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proepa brinda cursos de inspección y vigilancia a descargas de aguas residuales

Concluye Proepa cursos de capacitación al personal del ayuntamiento de Tonalá en materia de inspección y vigilancia a descargas de aguas residuales.

● Se impartió lo relacionado a la NOM-002-SEMARNAT-1996
● Se fortalecieron las capacidades técnico-legales de las y los trabajadores

Autoridades refieren que este curso se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Tonalá, a la que asistió personal adscrito a las direcciones de Ecología y de Inspección de Reglamentos, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnico-legales de personas encargadas de áreas de inspección y vigilancia, particularmente en lo referente a descargas de aguas residuales, así como afianzar conocimientos y mejorar su desempeño diario.

La capacitación se realizó en seguimiento al primer curso “Fundamentos y alcances legales de la autoridad municipal en materia de inspección y vigilancia a descargas de aguas residuales”. En ambos cursos se realizaron evaluaciones preliminares y una final, que consiste en una dinámica en la que las y los asistentes, a través de la improvisación de un caso, ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación, de esta manera el personal del ayuntamiento de Tonalá identificó áreas de competencia municipal y aquellas que forman parte del ámbito estatal.

Mencionan que estos espacios formativos dan cumplimiento y seguimiento al convenio de colaboración en materia de inspección y vigilancia entre el Gobierno del Estado y los municipios que se encuentran dentro el polígono del Área de Intervención Prioritaria del Río Santiago (AIP) para dar atención a la problemática de contaminación que prevalece en dicha cuenca.

Señalan  que la Proepa realiza desde 2019 estos cursos de capacitación, luego de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), incluidos en el polígono del AIP de dicha cuenca, con la finalidad de que la estrategia, Revivamos el Río Santiago, genere mecanismos y acciones que permitan hacer frente a la contaminación que hay en el lugar.

Con información de CT

AMD


Te puede interesar:  Equipos internacionales comienzan entrenamientos previo al Mundial de Taekwondo

You cannot copy content of this page