Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proa 31, percheros comunitarios para dar calor

Proa 31, percheros comunitarios para dar calor se trata de sumar la mayor cantidad de manos y voluntades, para abrigar a quienes más lo necesitan. Mientras unos los construyen, otros los instalan, y otros más, donan sus prendas abrigadoras para que las personas en situación vulnerable puedan sobrellevar el invierno.

Estos son instalados en puntos estratégicos, tras varios años, los percheros ya son una realidad consolidada que avanza a pasos agigantados.

La organización Proa 31 es responsable de la exitosa estrategia de percheros comunitarios, estos pequeños depósitos de madera construidos a mano que sirven para que la ciudadanía de buena voluntad done prendas abrigadoras para que las personas en situación de calle o situación vulnerable puedan tomar y luego depositar ahí suéteres, chamarras o cobijas, y una vez que ya no se utilicen, puedan seguir siendo un punto de reunión para regresar la prenda y que alguien más pueda beneficiarse.

percheros

La iniciativa nació en 2017 y su edición 2022 ya arrancó con la construcción de 80 percheros que se comenzarán a instalar en noviembre. Del total, 70 se destinarán a cada uno de los estados que rodean Jalisco: Nayarit, Colima, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

No conforme con ello Proa 31 utilizó en pandemia estos percheros comunitarios para el intercambio de víveres y de alimentos no perecederos, para las familias que, debido al freno en la economía, se quedaron sin lo mínimo indispensable para subsistir. El corazón no les cabe en el pecho a quienes iniciaron este proyecto que ahora, se busca consolidar como una estrategia nacional que pueda brindar de lo mínimo indispensable a las personas menos favorecidas del país.

AM