viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan operativo invernal 2022 en Tlaquepaque

Anuncian «Operativo Invernal y Decembrino 2022» en San Pedro Tlaquepaque; ante las bajas temperaturas  anunciaron la estrategia para la temporada de frío.

La presidenta municipal Citlalli Amaya informó que mil servidores públicos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos en vinculación con el DIF, Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales, ecología y Medio Ambiente, serán las áreas que participarán en este operativo.

“estarán trabajando de manera coordinada y permanente para salvaguardar la integridad física de la población, intensificando acciones de prevención, seguridad y promoción de la salud, con el propósito de disminuir los riesgos de enfermedades y accidentes durante esta temporada«

Rosa Pérez Leal, directora del DIF, señaló que las personas en situación de calle pueden pernoctar  en dos refugios que serán habilitados a partir del 2 de diciembre, mismos que cuentan con un espacio para 130 personas que así lo requieran, por lo que estarán trabajando de 20:00 horas a 7:00 horas, los refugios están  en Santa Rosalía #1040, colonia Linda Vista y en el Centro de Desarrollo Comunitario «Las Liebres» ubicado en López Mateos s/n cruza calle José María Morelos y calle Josefa Ortíz de Domínguez.

Además se estarán haciendo revisiones médicas a las personas que arriben al lugar para evitar propagación de enfermedades. Para evitar enfermedades respiratorias se tiene dos módulos con vacunas que están todos los días de la semana uno en Presidencia Municipal con horario de 9:00 a 15:00 horas y en Servicios Médicos Municipales Marcos Montero Ruíz con horario el primero de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas.

Personal de Protección Civil y Bomberos estará trabajando en recorridos de supervisión en puntos donde hay personas que pernoctan en las calles, como central camionera, Zona Centro y Periférico Sur.

Otra medida es la revisión para inhibir la quema de llantas y las fogatas. 

En conjunto se trabajaran dos operativos el Vacacional y Pirotecnia, el primero estará arrancando del 16 de diciembre al 2 de enero y tiene como objetivo el brindar apoyo carretero por lo que se llevará acabo recorridos en carretera Chapala, Carretera Libre a Zapotlanejo, Periférico Sur, así como avenida Revolución y Lázaro Cárdenas.

El operativo de Pirotecnia,  arrancará del 2 de diciembre al 1 de enero, se pretende inhibir la venta de productos elaborados a base de pólvora, recorriendo 65 tianguis del municipio, de manera que se pueda disminuir la presencia de este tipo de artefactos que afectan en muchos de los casos a los menores de edad con lesiones graves.

Cabe señalar que  habrá sanciones para aquellas personas que quemen basura en la vía pública o prendan fogatas que puedan ocasionar algún tipo de incendio, por lo que las sanciones serán desde los tres mil a los 17 mil pesos.

 


Te puede interesar: Líderes reciben Premio Jalisco 2022

You cannot copy content of this page