martes, 07 de febrero del 202307 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Para rehabitar Guadalajara, inauguran 1er foro de Vivienda

Con el objetivo de informar acerca de los casos de éxito en políticas públicas de vivienda en otras ciudades del mundo y nutrir el proyecto para el repoblamiento del Centro Histórico de Guadalajara, se inauguró el 1er Foro de Vivienda 2022 “Transforma para Habitar”.

El foro se realizará los días 30 de noviembre y primero de diciembre en las instalaciones de Ciudad Digital.

El objetivo de este encuentro es abrir un espacio de diálogo para todas y todos, con la participación de destacados ponentes en la materia y a fin de garantizar el acceso a la vivienda digna conforme los parámetros que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, se apuesta en enriquecer el proyecto de repoblamiento y reactivación del Centro Histórico de Guadalajara con las opiniones y propuestas de las y los asistentes.

Por su parte el Presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, explicó que la apuesta para el repoblamiento en el primer cuadro de la ciudad es con vivienda asequible y accesible para las personas, basado en el espacio y transporte público; esto en cuatro polígonos estratégicos que son Agua Azul, Parque Morelos, La Normal y Mexicaltzingo-El Palomar.

“Este foro tiene precisamente la intención de presentar cuál es el modelo que nosotros tenemos para el repoblamiento de Guadalajara, pero enriquecerlo con lo que está sucediendo o con modelos exitosos de otras ciudades del mundo”, afirmó el alcalde tapatío.

Lemus añadió que el Gobierno municipal está apostando por brindar subsidios para impulsar esta vivienda asequible.

Por ejemplo, estos incentivos fiscales contemplan que por lo menos un 20 por ciento de vivienda no sobrepase el precio de 800 mil pesos para la deducción del 100 por ciento en licencias municipales. El resto de las viviendas, mientras no superen el precio de 2 millones de pesos, podrán acceder a un descuento de hasta 70 por ciento.

ICA


También te podría interesar: Es oficial; tras choque laminero liberarán vía pública “en minutos”