martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo «Salvando Vidas» cumple nueve años

El programa «Salvando Vidas» o también conocido como «La Curva» cumplió este domingo 13 de noviembre nueve años de haberse creado.

Este operativo es responsabilidad de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado y tienen como objetivo prevenir e inhibir los siniestros viales relacionados al consumo de alcohol.

Desde el inicio de Salvando Vidas hasta el 31 de octubre de 2022, la Policía Vial ha realizado cinco millones 570 mil 496 pruebas de alcoholemia, las cuales permitieron la detección y retención de 47 mil 525 personas que conducían con exceso de alcohol en la sangre, así como el retiro de la circulación de 47 mil 542 vehículos.

Además, en este periodo, se emitieron 24 mil 310 sanciones económicas a conductores que dieron positivo por debajo del límite permitido.

De enero de 2019 al 31 de octubre de 2022, se han realizado 15 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en los módulos de alcoholemia.

En la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, publicada el pasado mes de octubre señala en los artículos 125, 139, 140 y 141 que está prohibida la conducción de vehículos bajo el efecto de bebidas embriagantes y, en caso de hacerlo, se tienen contempladas sanciones, como la cancelación de la licencia en casos como en la participación de un siniestro vial, si la persona conduce transporte de personal, de carga, escolar, vehículo de emergencia, transporte de pasajeros o transporte público.

 

Además, las sanciones que ameritan arresto administrativo, se establecen en el artículo 376 de dicha normativa.

JS


Te puede interesar: Fallece el papá de Fofo Márquez; el influencer anuncia su retiro de las redes

You cannot copy content of this page