mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizán taller de restauración ecológica en el Bosque de La Primavera

Como parte de las actividades del sexto Festival Bosque La primavera, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, a través de la Dirección de Cultura y Conocimiento, llevará a cabo el taller «Restauración ecológica con especies de plantas herbáceas», este domingo 13 de noviembre a las 12:00, 13:00, 14:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas; el cual tiene como objetivo resaltar la importancia de algunas especies de plantas que son utilizadas para restaurar suelos afectados por algún disturbio, como son los incendios.

Refieren que este festival es una iniciativa del Centro de Cultura Ambiental e Investigación Educativa, A.C. (CCAIE). En esta Sexta emisión se busca resaltar la riqueza natural, características, bienes y servicios ambientales que podemos encontrar en el Bosque La Primavera, a través de conferencias magistrales, exposiciones, conciertos, entre otras actividades.

Las conferencias magistrales estarán a cargo del naturalista y fotógrafo Jesús Moreno, quien hablará sobre los hongos del Bosque la Primavera, y del Dr. Sergio Guerrero, quien compartirá la relevancia de los mamíferos que habitan en el Bosque La Primavera, resultado del trabajo de fototrampeo que se realiza desde hace seis años.

Para el cierre de esta edición se presentará la banda tapatía AMPERSAN. Lo recaudado será destinado a la conservación del Bosque La Primavera.

Las actividades se llevarán a cabo este domingo 13 de noviembre de 11:00 a 22:00 horas, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Cultura Ambiental e Investigación Educativa (CCAIE) SIGNOS Secundaria y Bachillerato, ubicada en Av. del Bajío 1620, El Bajío. Zapopan, Jal. 45019.

El programa completo puede consultarse en: https://ccaieambiental.com/programa/

AMD


Te puede interesar: Este domingo inicia el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

You cannot copy content of this page