mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obra privada se apropia de espacio público

Por más de un año, la autoridad municipal ha sido permisiva para que la constructora Sandstorm Gam, que realiza las obras de una torre de departamentos ubicada sobre avenida Circunvalación al cruce con la avenida Américas, justo enfrente de la Glorieta Colón, se adueñe de la banqueta lo mismo que de una parada oficial en transporte público.

Las quejas de peatones, usuarios del transporte, así como automovilistas han sido por cientos, sin embargo, el problema ha sido invisible para las autoridades quienes han tolerado que las obras de construcción invadan los pasos peatonales, obligando a los transeúntes a caminar a solo centímetros del arroyo vehicular.

Progresivamente esta construcción se ha apoderado del espacio público; primero por estacionar revolvedoras de concreto y camiones de material sobre la banqueta sin la menor señalética; después, por las diferentes maniobras de construcción que se realizan en esta torre departamental, que simula pasos peatonales seguros para justificar el apoderarse de la banqueta.

No conforme con ello, una parada debidamente identificada y señalizada del transporte público fue acaparada por vehículos de proveedores, ingenieros y trabajadores de la obra, quienes por cierto invaden uno de los dos únicos carriles de incorporación a la avenida Circunvalación con rumbo a Plan de San Luis. Los usuarios de rutas como la 604, deben de esperar el camión y abordarlo en medio del intenso tráfico que provoca este cuello de botella, pero demás, la parada en muchas ocasiones es omitida por los operadores debido al conflicto que representa frenar en plena curva para recoger pasaje.

Aún cuando la autoridad ha sido enérgica en otros puntos de la ciudad sobre su programa banquetas libres, al menos en este espacio se permite incluso vehículos estacionados sobre la banqueta, sobre el carril de la extrema derecha y la invasión de pasos peatonales y paradas oficiales del camión.

You cannot copy content of this page