martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Mi Beca Para Empezar y la Escuela es Nuestra ya son ley

El pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó en lo general y en lo particular elevar a rango constitucional los programas sociales Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra.

“Quiero agradecer a las y los diputados del Congreso que votaron para incorporar a la Constitución la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria. Una vez más nuestra Ciudad de derechos es de vanguardia”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital del país.

Con 47 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, los legisladores aprobaron la modificación al Artículo 8, apartado A, numeral 6 de la Constitución Política de la Ciudad de México para que, “en la capital del país, todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica a secundaria tengan derecho al apoyo económico de Mi Beca para Empezar”, que tras ser elevada a rango de ley se llamará Bienestar para niñas y niños.

Actualmente Mi Beca para Empezar se otorga a un millón 200 mil estudiantes en la capital del país.

Asimismo, como parte del programa La Escuela es Nuestra, el dictamen considera que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos de educación pública básica en la Ciudad de México contarán con asignación presupuestal designada por el Congreso local, con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas, el cual deberá ejercerse de la mano de padres y madres de familia.

II

 


Te puede interesar: Aseguran a migrantes y detienen a cuatro que los transportaban