mircoles, 23 de noviembre del 202223 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Aseguran a migrantes y detienen a cuatro que los transportaban

Rescatan a 220 personas migrantes  que eran transportadas ilegalmente en cuatro autobuses y un vehículo particular, siendo detenidos los conductores; los hechos ocurrieron en Veracruz.

Fueron agentes de la  Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes  rescataron aproximadamente 220 en el punto de inspección Santa Catarina, en el municipio de Moloacán,  los uniformados visualizaron varios camiones y un vehículo particular que circulaban, por la vialidad.

De manera preventiva, solicitaron a los choferes detener los automotores y al realizar entrevistas, detectaron el origen extranjero de los ocupantes, por lo que solicitaron comprobar su legal estancia en el país; sin embargo, ninguno de ellos pudo acreditarlo.

Los conductores de los camiones y del vehículo particular fueron detenidos; del rescate se notificó al personal del INM para trasladar a los extranjeros a la estación migratoria ubicada en el municipio de Acayucan, donde confirmarán su nacionalidad y realizarán las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.

Los detenidos y los autobuses fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.


Te puede interesar: Confirman casos de gripe aviar en dos granjas de Jalisco