jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegó el fin de los nacimientos navideños en espacios públicos, te decimos por qué

Proponen prohibir la instalación de nacimientos navideños en espacios públicos; de acuerdo medios de circulación nacional Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hará el planteamiento en días próximos.

Se dio a conocer que el ministro sugiere no instalar adornos religiosos en espacios ni comprados con recursos públicos pues indica que estas acciones  son violatorios de la libertad religiosa y los principios constitucionales del Estado laico.

Dicha propuesta responde a un amparo hecho por un habitante de Chocholá Yucatán, relacionado con la instalación de un nacimiento; al respecto la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que señala que la propuesta busca la ausencia religiosa.

«Pretender imponer una sociedad sin referentes religiosos, es, implícitamente, querer un sólo estilo de vida, arreligioso, es decir en donde prevalezca la negación de las creencias religiosas. Este modelo, discrimina a los seres humanos que sí tienen opciones religiosas y es contrario al Estado Laico. Es absurdo buscar eliminar toda manifestación pública de la vida religiosa. El erario, incluso y como es en los países democráticos, debe estar al servicio de las personas, y éstas, tienen orientaciones religiosas”

 

Finalmente se pondrá a discusión el empleo de recursos públicos para la colocación de ornamentos que hagan alusión a festividades religiosas.

 

 

 


Te puede interesar: Tras el maltrato de un perro en Parques de Tesistán, vecinos exigen justicia

You cannot copy content of this page