mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fue un accidente el desplome de helicóptero: gobernadora de Aguascalientes

Todo apunta a que fue un accidente el desplome del Helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSP) en el municipio de Jesús María, así lo informó María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes tras confirmar cinco personas fallecidas.

“Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; del piloto, Olegario Andrade Zamorano; del capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez; del artillero, Juan Humberto Rincón Martínez ; y del artillero, Alejandro Serafín Guerrero”.

La mandataria agregó que han comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance insistió que “sin embargo todo indica que se trata de un accidente«, y se debe esperar a los resultados del peritaje correspondiente y unq vez obtenidos se dira solo la verdad.

Jiménez Esquivel destacó que el piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en algún lugar poblado, por cierto aún costado de donde cayó la aeronave se encuentra una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ultimó que no se bajará la guardia y que la seguridad del estado está garantizada y que seguirán trabajando en equipo con todas las corporaciones.

Será la Fiscalía Estatal de Aguascalientes y la Agencia de Aeronáutica Civil quienes se hagan cargo de las investigaciones y los peritajes; la gobernadora también dijo que habló con el Secretario de Gobernación, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) con quien se estarán acompañando dichos trabajos pero toda la responsabilidad será de los fiscales y la Agencia.

Imágenes de redes sociales

 

II


Te puede interesar:  Rescatan a trabajadores del Siapa; quedaron atrapados en aguas negras

You cannot copy content of this page