martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a trabajadores del Siapa; quedaron atrapados en aguas negras

La colonia Santa María Tequepexpan fue escenario de una intensa movilización de unidades de emergencia sobre los cruces de la Avenida Cristóbal Colón y la calle Independencia, a espaldas de la Centro comercial Plaza Centro Sur, pues dos trabajadores del Siapa, uno de aproximadamente 25 años de edad y el otro de 45 que se encontraban desazolvando un registro de aguas negras cuando aparentemente ya no salieron.

Sus compañeros realizaron el reporte a los números de emergencia para recibir apoyo ante esta situación y al arribo de las unidades se logró rescatar a estos dos hombres y traerlos a la superficie para posteriormente realizarles las atenciones prehospitalarias.

Ambos trabajadores se encontraban en paro respiratorio, por lo que prácticamente se les realizó reanimación cardiopulmonar y de este modo fue como los lograron sacar del paro y tras reanimarlos fueron entregados al personal de Servicios Médicos Municipales para ser trasladados a recibir atención a un puesto de socorros en condición grave de salud.

Al momento se encuentran realizando las investigaciones para conocer las causas por las que estos trabajadores permanecieron tanto tiempo al interior de este registro. Aparentemente se debió a que el registro se inundó de aguas negras, ocasionando que quedaran atrapados y ya no pudieran salir.

Personal de la Policía del Estado realiza las investigaciones correspondientes en el lugar y será mediante los trabajos que realizará el personal del Siapa, acompañados de los cuerpos de Bomberos como se realizarán las maniobras para investigar las causas de este accidente que pudo haber tenido saldo fatal.

Este hecho generó tráfico en la zona debido a la gran cantidad de unidades de emergencia que arribaron al sitio

Con información de Armando Villareal:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page