s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desperdician oasis; miles de litros de agua se van al drenaje

Es un oasis dentro de la ciudad, situado en plena corazón de la colonia Villas de San Juan, en Guadalajara, sobre la avenida Normalistas, al cruce con Circunvalación. Un venero que desde hace más de 30 años regala cientos de litros de agua limpia, se convirtió en un autobaño, que es el mejor uso que se le da al agua que emana constantemente, día y noche, desde este lugar.

Son más de tres décadas las que este ojo de agua regala a la ciudad miles de litros anuales, que desafortunadamente no son aprovechados y que en su gran mayoría, son tirados al drenaje, debido que no ha habido autoridad o dependencia que logre o quiera entubar el cause y darle un destino de servicio a los ciudadanos.

En el lugar, este venero regala no sólo agua, sino una postal de vida inusual en plena urbe. Peces y plantas acuáticas se pueden apreciar en medio de un parque que sirve únicamente para lavar autos. En un autobaño es en lo que se convirtió este venero, el abundante agua que corre por un pequeño camino construido únicamente para encaminar el cauce al caño, es utilizada por lavacoches que aprovecharon la bondad de la Naturaleza para ofrecer el servicio de lava autos en el lugar.

Perfectamente organizados y con cientos de clientes, este sitio es usado por propios y extraños para este fin, ante la falta de interés de autoridades competentes para poder destinar el agua que se desperdicia, en un uso provechoso para la sociedad.

Mientras que en colonias de la metrópoli la escasez de agua ha provocado una crisis que sigue sin tener solución al 100 por ciento, aquí, de un simple pozo hay agua suficiente las 24 horas del día los 365 días del año, aunque ésta se derive al canal de la avenida Normalistas y se pierda por completo.

AM

You cannot copy content of this page