martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con «Sendero Seguro», se refuerza seguridad en la Preparatoria 19

Para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los estudiantes durante sus trayectos, en la Preparatoria 19 de la UDG se implementó el programa Sendero Seguro, con la finalidad de intervenir el espacio público, reforzar la vigilancia e implementar espacios libres de acoso.

A través de este programa implementado por el Gobierno de Zapopan, se realizarán acciones como construcción de banquetas con accesibilidad universal, poda de árboles, reforzamiento del patrullaje policial, implementación de espacios libres de acoso, cruceros seguros, limpieza de grafiti y rehabilitación de calles.

El evento se encabezó por el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien invitó las y los jóvenes estudiantes a denunciar las problemáticas que atañan a sus centros educativos para que en conjunto se le pueda dar solución a sus necesidades.

“Estén al pendiente de su escuela y ayúdennos a que les podamos dar un mejor servicio como Ayuntamiento. Quiero decirles que van a contar con nosotros en todo momento para todas las actividades, tanto Sendero Seguro como otras más que estamos dando”, afirmó el mandatario.

El programa Sendero Seguro, surgió en 2018 como respuesta a una recomendación general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para contribuir, en un esfuerzo coordinado, a poner un alto a la inseguridad que vive la comunidad estudiantil.

En dicho evento, también se hizo mención del programa Beca Zapopan, que otorga un 50 porciento de descuento a aquellos estudiantes que no queden en listas de la UDG y deseen estudiar alguna carrera enfocada a la ciencia, innovación y tecnología, en las más de 15 escuelas participantes.

ICA


También te puede interesar: Dan otro galardón a Mi Macro Periférico

You cannot copy content of this page