martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan otro galardón a Mi Macro Periférico

Mi Macro Periférico recibe el Premio Intertraffic Latinoamérica 2022; en la categoría de “Proyectos Sociales” el sistema de transporte urbano de la ciudad fue reconocido nuevamente.

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, recibió el premio a nombre del Gobierno de Jalisco, durante la celebración de Intertraffic México, foro en donde se debate sobre movilidad del futuro, seguridad vial y la movilidad en los municipios del país.

Cabe mencionar que el jurado que otorgó el galardón estuvo compuesto por representantes de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) las empresas Sistemas Inteligentes de Transporte, A.C. (ITS) y BDI Parking, así como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Recalcaron que las 42 estaciones recorren 41.5 kilómetros, además se realizó la sustitución de la superficie de rodamiento en carriles centrales de Periférico, se construyeron banquetas, cruceros seguros y ciclovía.

Entre los aspectos que reconocieron fue el diseño de estaciones presumen que  tienen un diseño para ser transparentes, iluminadas, accesibles y seguras, ofreciendo absoluta visibilidad desde cualquier punto y están equipadas con cámaras de videovigilancia, tienen internet gratuito y cuentan con paneles solares que impulsan el uso de energías limpias.


Te puede interesar:  Mega puente ¿qué día son de descanso en noviembre?

You cannot copy content of this page