jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran obra denunciada por locatarios del mercado Sebastián Allende

Luego de las quejas de locatarios del mercado Sebastián Allende, ubicado en la colonia Belisario Domínguez de Guadalajara, sobre una obra que presumían irregular y que además venía cómo competencia desleal por intentar establecer una gran abarrotera, este miércoles el ayuntamiento de Guadalajara, tras revelar la nota en Tráfico ZMG, acudió para verificar la construcción, resultando, en efecto, irregular.

El ayuntamiento tapatío señaló que a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, recibió un reporte especial para verificar trabajos en un predio donde se está realizando algún tipo de obra comercial.

Este miércoles aproximadamente las 11:30 horas, la dependencia municipal acudió a verificar la obra ubicada en las calles Gómez de Mendiola y Esteban Loera. El resultado de la inspección y actuación por parte de la autoridad municipal fue proceder a solicitar la documentación necesaria que acreditara que dicha obra cuenta con los documentos y permisos para su ejecución, los cuales no se pudieron acreditar.

Tras no presentar la documentación legal, el ayuntamiento tapatío levantó un acta de clausura por falta de Licencia de trabajos de demolición; se procedió a dejar el acta correspondiente, así como también sello de clausura con número #1341.

Copia de dicha acta se dejó a los encargados de la obra, y la otra fue turnada a un juez calificador quien en los próximos días determinará el monto a pagar por haber incurrido en esta falta administrativa por parte de los propietarios de dicho lugar.

El ayuntamiento añadió que es importante señalar que aunque se realice el pago de la infracción o multa, esto no les exime de tramitar las licencias correspondientes que amparen los trabajos a realizar en la zona.

 

AM


Te puede interesar: Unicef y Jalisco firman en favor de la niñez

You cannot copy content of this page