martes, 07 de febrero del 202307 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Casi 900 mil adultos mayores recibirán tarjeta del Banco Bienestar

A partir del cinco de diciembre y hasta el 15 de abril se llevará a cabo la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores de 65 años y más; y personas con discapacidad en la Ciudad de México, así lo informaron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Ariadna Montiel Reyes, Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, en conferencia de prensa.

“Esta información es importantísima porque el principal derecho hoy en la Constitución, -que es un programa universal para todos los adultos mayores y en particular para los de la ciudad-, es el programa de pensión adultos mayores; entonces todos los adultos mayores que no tienen su tarjeta del banco de bienestar deberán, del 5 de diciembre hasta abril, recoger sus tarjetas para que el nuevo depósito se les pueda entregar en el Banco del Bienestar”, señaló Claudia Sheinbaum.

Ariadna Montiel, Secretaría de Bienestar del Gobierno de México explicó que la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los beneficiarios de la pensión del adulto mayor es para quién actualmente recibe su pensión y la cobra a través de un banco privado.

“La instrucción es a cambiar la tarjeta para que todos sean cuentahabientes del banco del bienestar”, en el cual no se cobrará ninguna comisión por consulta de saldos o retiro en efectivo, por ejemplo. Asimismo, añadió que la meta nacional es de dos mil 700 sucursales, de las cuales en la Ciudad de México habrá 89.

Informó que se contemplan alrededor de 852 mil 929 beneficiarias y beneficiarios del padrón de la Pensión de Adultos Mayores en la Ciudad de México, quienes deberán recoger su tarjeta del Banco de Bienestar.

Actualmente el padrón cuenta con un millón 200 mil derechohabientes; los 300 mil restantes ya tienen la tarjeta del Banco del Bienestar, “que son los adultos mayores que se incorporaron a partir del año pasado”, señaló.

Para obtener la tarjeta del Banco de Bienestar deberán acudir a la sucursal que corresponda a su domicilio en registro, a través de www.gob.mx/bienestar podrán conocer la fecha y el lugar donde recibirán su tarjeta.

Asimismo, brigadas en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, realizarán visitas casa por casa, en apoyo a quienes no tengan acceso a una computadora para darles a conocer su fecha y ubicación donde deberán recoger su tarjeta del Banco de Bienestar.

Para ello, deberán presentar identificación vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad); acta de nacimiento; CURP (impresión reciente); comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (luz, gas, teléfono, agua, predio); y proporcionar número de celular.

El depósito en la tarjeta del Banco de Bienestar se recibirá a partir del siguiente bimestre después de recibir la tarjeta, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto vía celular con el aviso del depósito de la pensión en el nuevo plástico.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel recalcó la importancia de que los beneficiarios conserven su tarjeta actual, no entregarla a ninguna persona, ya que ésta no se solicitará a cambio de la tarjeta del Banco de Bienestar “no se hará un traspaso institucionalmente al Banco de Bienestar”, ya que en muchos casos las personas reciben depósitos personales, o de otras instituciones, son cuentas personales, señaló.

A nivel nacional se otorgarán ocho millones de tarjetas del Banco de Bienestar, a través de una estrategia paulatina con plazo a finales del mes de junio de 2023.

II