martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan identificar origen del «caos» en López Mateos

La avenida López Mateos Sur, a menudo representa un dolor de cabeza para los automovilistas que pretenden transitar sobre ella, principalmente por el tráfico que ahí se genera. Es por ello que el Gobierno de Jalisco implementó una herramienta de participación ciudadana donde podrán participar para identificar el origen de los conflictos que padecen las personas que transitan por esta vía.

Se trata de un diálogo por la Movilidad Sustentable en López Mateos que tiene como objetivo generar un proceso amplio e inédito de participación ciudadana, para identificar el origen de los conflictos que padecen las personas que transitan por la Avenida López Mateos Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y que de esta forma se encuentren soluciones innovadoras.

El diálogo estará coordinado por La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) y se pretende dividir en tres fases.

En la primera fase, se podrá añadir en el enlace https://gobjal.mx/RegistrodeInfoLopezMateos, buenas prácticas que sirvan de referencia para proponer soluciones,  así como documentación para identificar y recabar la información existente sobre las problemáticas al transitar en el tramo de la Avenida López Mateos Sur.

En la segunda fase denominada “Investigación-Acción-Participación”, se generarán intervenciones y activaciones en espacios públicos para levantar información a través de un cuestionario que servirán como herramienta de análisis con expertos como urbanistas, profesionistas de la salud ambiental, ingenierías y ciencias sociales que pueda aportar en la solución de dicha problemática.

Finalmente, en la tercera fase denominada “Diálogos con base en análisis de viabilidad técnica”, se analizarán los resultados previamente recabados para que de esta manera se defina una ruta para su realización.

ICA


También te podría interesar: Buscarán alternativas para mejorar la fluidez en López Mateos

You cannot copy content of this page