jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Artesano Indígena recibió el «Galardón Jalisco a la Artesanía 2022»

El Artesano indígena Manolo Castro Montoya recibió el Galardón Jalisco a la Artesanía 2022 por su obra titulada Cultura Wixárika.

El Galardón es la máxima distinción que entrega el Gobierno de Jalisco a mujeres y hombres quienes, a través de sus piezas artesanales, buscan conservar la cultura y tradición del estado, mismo que fue entregado este viernes por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Como parte del premio, se distribuyeron 588 mil pesos de la siguiente manera: 90 mil pesos para el máximo ganador Galardón Jalisco; 35 mil pesos para Galardón a Joven Creador; 33 mil pesos para el Premio al Diseño e Innovación. Además, por técnica artesanal, se reconoció a los primeros 13 lugares con un monto de 22 mil pesos cada uno, mientras que los 12 segundos lugares recibieron 12 mil pesos, respectivamente.

En el evento se recibieron 172 piezas catalogadas en 9 categorías textil; alfarería y cerámica; fibras duras y semiduras de origen animal y vegetal; talabartería y cerería; metalistería y madera; cartonería, papel y vidrio; cantería y lapidaria; joyería y arte indígena.

En la elaboración de dichas artesanías, participaron artesanas y artesanos de 33 municipios de Jalisco, entre ellos: Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Mezquitic, San Pedro Tlaquepaque, Huejuquilla El Alto, Atotonilco el Alto, Tamazula de Gordiano, Tlajomulco de Zúñiga, Tepatitlán de Morelos, Magdalena y Jocotepec, entre otros.

Las piezas artísticas podrán ser apreciadas en una exhibición que estará montada en la Casa de las Artesanías, ubicada en Avenida Calzada Jesús González Gallo No. 20.

ICA

También te podría interesar: Realizán taller de restauración ecológica en el Bosque de La Primavera

You cannot copy content of this page