mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ampliarán C5 Jalisco; reforzarán límites con Aguascalientes, Guanajuato y S.LP

El Escudo Urbano C5 Jalisco será ampliado y con este dispositivo tecnólogo se blindarán los límites territoriales con Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, así lo indicó el coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben durante la rendición del Cuarto Informe de Seguridad del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Sánchez Beruben destacó que en 2022 se hizo una inversión para el C5 por 110 millones de pesos, con esto se prevé la ampliación del equipamiento en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con 92 cámaras de vigilancia, además de la instalación de cuatro arcos de detectores de placas en las principales entradas y salidas de la Ciudad.

La primera etapa de ampliación fuera de la ZMG llegó a Lagos de Moreno en donde se distribuyeron 52 cámaras de vigilancia y se instalaron dos arcos lectores de placas.

“Adicionalmente en este 2022 se tendrán 52 cámaras adicionales, tres lectores de placas para cubrir el resto de las entradas y salidas del municipio de Lagos de Moreno que es colindante con Aguascalientes, Guanajuato y una parte con San Luis Potosí y así mismo el número de cámaras de video vigilancia se ampliará a Puerto Vallarta y Jocotepec”.

Antes de concluir 2022 llegará la segunda etapa a Lagos de Moreno con 31 cámaras de vigilancia y tres arcos lectores de placas.

Cómo parte de los resultados operativos del C5 se tuvieron diversas acciones y aseguramientos el corte al 30 de septiembre de 2022 entre estas mil 936 vehículos recuperados; 28 mil 848 monitoreos preventivos en puntos estratégicos; 365 detenidos y cuatro mil 618 análisis geoespaciales.

II


Te puede interesar: Vendedor de dulces murió atropellado por patrulla de Guardia Nacional

You cannot copy content of this page