s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan «Museo del Narco», para promoción turística

Todo apunta a que, en Badiraguato, Sinaloa se tendrá un “Museo del Narco”, pues el alcalde, José Luis López Elenes destacó qué de tenerse servirá para impulsar el turismo en ese municipio; descartó promover con esto el tráfico de drogas.

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar… es posible, es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, todos los temas los vamos a escuchar, somos un gobierno que escucha todas las voces, somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico empujando el desarrollo económico para favorecer el municipio”.

Recalcó aún no hay claridad sobre la temática del museo; pero extraoficialmente ya se habla de que contará con fotografías y objetos de los traficantes más conocidos de Badiguarato como lo son Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael “Caro” Quintero.

La inauguración de la obra fue realizada el pasado nueve de mayo en donde estuvo presente el gobernador, Rubén Rocha Moya quien anunció “la construcción de un museo y un mirador”, en aquel entonces no se habló del contenido del museo y fue apenas hace unas horas el alcalde justificó “en caso de dedicárselo al narcotráfico” por el beneficio en materia turística para el municipio.

La inversión de la infraestructura alcanza los 15 millones de pesos y se prevé la obra esté concluida el próximo 10 de diciembre.

II

You cannot copy content of this page