martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abandonan módulo de proximidad ciudadana

Su objetivo era ser un lugar de enlace directo y personal entre los ciudadanos y la autoridad municipal, un módulo de respuesta y reacción inmediata en caso de una emergencia de inseguridad… Hoy, es una construcción en abandono, vandalizada y que está lejos de cumplir con su objetivo principal que es inhibir o en su caso reaccionar de manera eficaz ante alguna eventualidad.

Es el módulo de proximidad ciudadana de la Comisaría de Guadalajara, ubicado justo a un costado de la unidad deportiva Monumental, en la Colonia con ese mismo nombre. Desde meses antes de que el entonces alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro dejara el poder, se prometió a los vecinos de la zona que este espacio se renovaría, y contaría las 24 horas del día los 7 días de la semana, con personal de la Policía tapatía para atender las denuncias, tanto en temas de seguridad como problemas vecinales. La promesa se olvidó, no solo en abrir las 24 horas, sino en todos aquellos servicios que dijeron, habría.

Cansados de la ola de inseguridad que azota a la colonia Monumental, en especial en robo coches y autopartes, así como robos a persona en los espacios públicos de recreación, colonos pidieron Del Toro tomar cartas en el asunto. La operación de este módulo duró apenas unos meses y luego se abandonó, como se aprecia en las imágenes.

Por días enteros y consecutivos este módulo se aprecia así, con puertas cerradas y sin personal que, en caso de alguna emergencia, pueda ser enlace directo con los elementos operativos. Vecinos reclaman que el número de teléfono que se ofrece para denuncias o emergencias, sencillamente, nunca ha funcionado.

AM

You cannot copy content of this page