mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapotlanejenses confeccionan catrina de alta costura

Docenas de diseñadores, arquitectos, empresarios, y manos de habitantes de Zapotlanejo, se unieron para no solo crear, sino vestir a la Catrina Gigante; se utilizó 1 kilómetro de tela para confeccionar el vestido.

La catrina pesa más de dos toneladas y porta un vestido de alta costura en color negro, con flores coloridas al frente y un cinturón rosa, también usa una corona de flores y un velo negro que completan el exclusivo atuendo; cabe señalar que 120 personas apoyaron a que esto fuera una realidad.

“Las y los esperamos hasta el 13 de noviembre en la explanada de la Plaza Principal para que visiten la Catrina Gigante de Alta Costura confeccionada con 1 kilómetro de tela por manos zapotlanejenses”, dijo el presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán.

“Lo más bonito es que todas y todos sumamos esfuerzos e hicimos comunidad para vivir nuestras tradiciones. Agradezco a todas y todos los que ayudaron a hacer posible el Catrina Fest 2022”.

Cabe Señalar que esta catrina es una tradición y orgullo, no solo de Zapotlanejo, sino de todo el estado, debido a que es visitada por personas de todas partes del mundo.

AMD 


Te puede interesar: Regresa la catrina gigante a Zapotlanejo Jalisco

You cannot copy content of this page