mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan presenta cartilla de identificación para menores de edad

Zapopan presentó por primera vez la cartilla de identificación en la Escuela Primaria de Tiempo Completo Margarito Ramírez, en Santa María del Pueblito, esto con la finalidad de que madres, padres y tutores cuenten con toda la información que permita y facilite conocer la identidad de menores de edad.

Allí Frangie recordó a las niñas y a los niños lo importante de estar alertas a su entorno e invitó a los padres de familia a cambiar hacia una cultura de prevención.

La regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Mejoramiento de la Función Pública del Ayuntamiento de Zapopan, Sandra Vizcaíno Meza, destaca que Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños no sólo es un eslogan, por lo que todo el tiempo se trabaja en generar proyectos para la niñez.

“El 28 de julio aprobamos en el pleno del Ayuntamiento la creación de un carnet de identidad con el que buscamos que todas las niñas y los niños de Zapopan cuenten un documento para que sus padres o tutores puedan registrar su información personal respecto a su identificación”.

Así mismo, la regidora agregó que en este carnet se incluirán los datos de identificación de las niñas y los niños, como huellas digitales, señas particulares, cabellos con raíz, muestra de saliva, etcétera.

“Esto, como papás, nos ayuda a tener una información ordenada y a la mano en caso de requerirlo. Con este carnet, lo que planteamos es una estrategia preventiva que nos ayudaría en caso de una desaparición, robo o extravío de personas, podamos contar con información a la mano de forma detallada, específica y con suficientes elementos para que las autoridades tengan una forma inmediata para una pronta respuesta”.

Este carnet se ofrecerá de manera gratuita a niñas y niños que sean atendidos en estancias infantiles, estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como asistentes a Las Colmenas. La cartilla podrá descargarse a través de la página de internet www.zapopan.gob.mx.  

Para saber más

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Jalisco ocupa el tercer lugar en niñas, niños y adolescentes con mil 231 en esa condición.

Información a plasmar en el carnet:

Nombre completo de la persona.
Nombre de la madre y el padre.
Domicilio y teléfono de emergencia.
Fotografía.
Características de color de ojos y cabello.
Espacio para anotar el peso y la talla en los primeros dos años de vida de forma mensual y a partir del tercer año de forma anual.
Espacio para anotar alguna seña particular
Espacio para plasmar las 10 huellas dactilares de las manos.
Espacio con bolsa sellable para guardar algunas muestras de cabello con raíz.
Bolsa sellable con hisopo a fin de tomar muestra de saliva.

Con información de C.Z.

AMD 


Te puede interesar: Entregan remodelación del Mercado Mexicaltzingo

You cannot copy content of this page