jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan remodelación del Mercado Mexicaltzingo

El Gobierno de Guadalajara, a través de la capacitación, modernización y renovación de la infraestructura de los inmuebles, entregó la intervención integral del Mercado Municipal #5 Mexicaltzingo.

“Hacemos una remodelación física de la infraestructura del propio mercado, pero también les damos las herramientas para poder trabajar en los nuevos esquemas que se tienen hoy (…) Esto también merece que nosotros encontremos nuevas formas de llevar los productos y servicios del Mercado de Mexicaltzingo”, señaló el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

A través del programa “Mi Mercado”, se realizó la reactivación comercial de este espacio con capacitación para venta en línea y uso de redes sociales, entrega de 20 terminales billpocket para puntos de venta electrónico, cambio de imagen y seis bicicletas para entrega de productos en los alrededores.

El Coordinador General de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández, explicó que esto tiene como fin aumentar las ventas de las y los locatarios, así como modernizar los propios mercados municipales.

Además, con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos, se efectuó la remodelación del inmueble con acciones como instalación de lámina de policarbonato, aplicación de pintura, construcción de muro para bodega y vestidores para las y los trabajadores, rehabilitación de cuarto de basura, impermeabilización, instalación de red sanitaria y eléctrica en bodega, así como rehabilitación del elevador que tenía 20 años descompuesto.

El Mercado Mexicaltzingo representó el punto social y económico más importante de Guadalajara a partir del siglo XIX. En la fundación del antiguo barrio de Mexicaltzingo existió un mercado al aire libre. En 1900 se construyó el primer edificio, en 1956 el segundo inmueble y en 2004 se fundó el actual mercado.

CT


Te puede interesar: Por Romería rutas de transporte público cambiarán derrotero cuatro días

You cannot copy content of this page