mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por Romería rutas de transporte público cambiarán derrotero cuatro días

Con motivo de la Romería y el cierre de calles en el centro de Zapopan, un total de 10 rutas del transporte público modificarán su derrotero durante cuatro días, mientras que algunos accesos de Mi Tren se cerrarán en las horas más importantes del evento.

La Secretaría de Transporte (Setran) informa que las rutas C135, C73 (15), C84 (631), C85 (631A), C72 (170B) T16B (275F Nextipac), T16B-C06 (24A La Magdalena), T16B-C07 (24A Vistas), T16B-C08 (24A La Piedrera), 634 (T08) desviarán su derrotero durante cuatro días.

Por otro lado, la ruta C73 (15) que circula por Sarcófago se desviará hacia la calle Libertad, seguirá por Av. Tesistán en donde continuará por su recorrido habitual; en sentido inverso, de Av. Tesistán se desviará hacia la calle Independencia y en la calle Industria continuará su recorrido ordinario.

La ruta 170B (C72) de la Av. Tesistán se desviará hacia la calle Independencia, luego por la calle Industria, Manuel H. Alatorre y en Av. Aurelio Ortega se incorporará a su derrotero normal, y de regreso, desde la Av. Aurelio Ortega, Manuel H. Alatorre y Sarcófago se desviará hacia la calle Libertad y en Av. Tesistán continúa su ruta normal.

Por su parte la ruta C84 (631), de Fray Toribio de Motolinía se desviará hacia Ramón Corona y Zaragoza, se retornará en Av. Hidalgo para seguir su recorrido ordinario.

La ruta C85 (631A dos vías), de Fray Toribio de Motolinía se desviará hacia Ramón Corona, Cuitláhuac, Independencia, Industria y en la lateral de Av. Juan Pablo II continúa su recorrido ordinario; de regreso, en su camino por Av. Manuel Ávila Camacho, se desviará hacia Av. Aurelio Ortega, Manuel H. Alatorre, Sarcófago, Libertad, Emilio Carranza, Allende y en 16 de Septiembre retomará su derrotero.

También las rutas C135 y T08 (634), de Av. Tesistán se desviarán hacia Independencia, Industria y en la lateral Av. Juan Pablo II continúa su recorrido normal, y en su sentido inverso, de la lateral de Av. Juan Pablo II se desviará hacia Av. Manuel Ávila Camacho, Santa Rita, Av. Aurelio Ortega, Manuel H. Alatorre, Sarcófago, Libertad y en Av. Tesistán se reincorpora a su recorrido habitual.

A su vez la ruta T16B (275F Nextipac), de la lateral Av. Juan Pablo II se desviará hacia Av. Manuel Ávila Camacho y en Santa Rita se retorna por Av. Aurelio Ortega, sigue por la lateral Av. Juan Pablo II en su recorrido ordinario.

Por último las rutas T16B-C06 (24A La Magdalena), T16B-C07 (24A Vistas) y T16B-C08 (24A La Piedrera), de Av. Tesistán se desviarán hacia la calle Independencia y en la calle Zaragoza se retornarán por la Av. Hidalgo para continuar su recorrido ordinario.

Cabe destacar que además del cambio de las rutas de transporte público, durante La Romería todas las rutas que circulan por Avenida Vallarta, Avenida Unión y Avenida de las Américas detendrán su recorrido al paso del contingente de fieles.

Cierres en Mi Tren

Respecto al sistema de Mi Tren, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informa que, derivado del corte a la circulación del primer cuadro de Guadalajara, el martes 11 de octubre a partir de las 16:00 horas y hasta el martes 12 de octubre al pasar el contingente de la Romería, el ingreso Plaza de Armas a la estación Guadalajara Centro de la Línea 3 de Mi Tren permanecerá cerrado, permitiendo la entrada y la salida de las y los usuarios por la estación Plaza Universidad de la Línea 2. Cabe destacar que ambas estaciones hacen transferencia.

Por su parte, el miércoles 12 de octubre, desde las 05:00 horas las estaciones Plaza Patria, Mercado del Mar y Zapopan Centro de la Línea 3 de Mi Tren permanecerán cerradas hasta las 12 y 14 horas, respectivamente.

Asimismo, en la estación Juárez de la Línea 1 y 2 de Mi Tren únicamente los ingresos de las calles Pedro Moreno y Federalismo permanecerán cerrados desde las 5 de la mañana hasta pasar el contingente, quedando abiertos los dos accesos Oriente-Poniente de la calle López Cotilla y los dos de Norte-Sur del Parque Revolución. Estos cierres no representan afectaciones en la operación de las tres líneas de Mi Tren.

Obras en Vista Hermosa (Zapopan) cambian 4 rutas del transporte público

Debido a una obra de conexión de drenaje pluvial, así como rehabilitación de calles y banquetas sobre la Avenida Ing. Alberto Mora López de la colonia Vista Hermosa de Zapopan, a partir de mañana 11 de octubre 4 rutas del transporte público cambiarán su derrotero.

Las rutas T15, T15-1 Central Nueva, T15 Dos Templos y T15-C01 Coronilla, que van de la calle Coronilla hacía Carretera Saltillo por Avenida Ing. Alberto Mora López, se desviarán por la calle Jícama hasta Vista Selene y Avenida Vista Hermosa, continuarán por Vista Bonita y llegarán nuevamente a la Avenida Ing. Alberto Mora López para seguir con su derrotero cotidiano.

En sentido inverso, de la Carretera a Saltillo hacia la Coronilla, luego de circular por Avenida Ing. Alberto Mora López se desviarán por calle Vista Bonita hasta Avenida Vista Hermosa, donde tomarán la calle Vista Selene y calle Jícama para salir a Avenida Ing. Alberto Mora López y continuar su trayecto habitual.

II

You cannot copy content of this page