viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vandalismo durante noche de Halloween es delito que se sanciona

Los actos vandálicos antes, durante y después de la noche de Halloween son considerados delito pues esta práctica afecta el patrimonio de terceros y pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

La Secretaria de Seguridad Estatal (SSE) exhortó a no utilizar adornos que hagan apología del delito y que generen pánico o confusión.

La dependencia pide abstenerse de arrojar objetos como piedras o huevos a vehículos que circulan en la vía pública o unidades del transporte público, ya que estos hechos también impiden el derecho a la movilidad de quienes recurren a este forma de traslado.

Por otra parte, se exhorta a evitar la colocación de adornos que hagan apología del delito o que generen confusión y alarma, pues existen casos en los que los cuerpos de emergencia se movilizan para atender reportes que resultan ser falsas alarmas.

En ese sentido, también se hace un llamado a usar con responsabilidad la línea de emergencias 9-1-1, toda vez que una llamada de broma implicaría dejar de atender a quienes sí lo necesitan.

Asimismo, a través de la Comisaría de la Policía Vial, se invita a quienes decidan acudir a fiestas u otro tipo de celebraciones a evitar la conducción de vehículos en caso de ingerir bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de prevenir siniestros viales que pongan en riesgo la vida de las y los usuarios de la vía pública.

 

 

II


Te puede interesar: Mismo Modus Operandi el asesinato de Llamas y Arístóteles

You cannot copy content of this page