martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA está en Guadalajara

Para cerrar su gira por México el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA hizo escala en la capital de Jalisco en una muestra realizada en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El tour de dicho galardón, que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA cada cuatro años, incluyó paradas en la Ciudad de México y Monterrey; las tres ciudades del país que serán escenario de la Copa Mundial de Fútbol en 2026.

El 16 de junio la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 ciudades en México, Estados Unidos y Canadá que albergarán de la justa deportiva más importante en dicha disciplina.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, destacó que la capital de Jalisco ha sido sede de dos Mundiales de Fútbol, en 1980 y 1986, y ahora repetirá esta distinción por tercera ocasión.

“Guadalajara ha sido un emblema del fútbol a nivel mundial con sus jugadores, con sus equipos (…) Es sede de grandes eventos”, afirmó.

Lemus Navarro agregó que la capital de Jalisco alberga en estos momentos el torneo de tenis femenil Open Akron 2022, el más importante en la historia de Latinoamérica y funge como la Capital Mundial del Libro hasta el 22 de abril de 2023.

Abundó que el próximo martes el piloto de automovilismo Checo Pérez recorrerá las calles de la ciudad, de la Glorieta Minerva al Centro Histórico, y en noviembre se celebrará un torneo de golf impulsado por la exgolfista profesional Lorena Ochoa.

El alcalde tapatío destacó la responsabilidad social de empresas como Coca Cola y Arca Continental, “y esto es una muestra del compromiso que tienen estas empresas con la ciudad de Guadalajara, y se los quiero agradecer y reconocer”.

En la presentación del trofeo se encontraron presentes celebridades deportivas como Marco Materazzi, exjugador de la Selección de Italia, así como Luis Hernández, exjugador de la Selección Mexicana.

Hugo Luna Vázquez, Jefe de Gabinete señaló que “la Copa del Mundo significa mucho para Jalisco y mucho para Guadalajara (…) Gracias por este esfuerzo y gracias por esta oportunidad que le dan a todos los jaliscienses de conocer la Copa del Mundo”.

La copa pesa 6.1 kilogramos, cinco de ellos de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra. Tiene la inscripción visible «FIFA World Cup» en la base, así como los nombres de los países que han ganado cada torneo desde 1974 están grabados en la parte inferior de la presea.

II

You cannot copy content of this page