martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tras sismo y «aparición de grietas”, descartan daños en escuelas de Zapopan

Descarta la Secretaría de Educación (SE) Jalisco daño en escuelas de Zapopan tras el sismo registrado durante la noche de este miércoles, el cual apenas alcanzó una magnitud de 3.5, y que aparentemente dio origen a grietas en vialidades.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SE dijo que en los planteles escolares no se tiene alguna afectación y las continúan clases normales sin mayores contratiempos.

“Afortunadamente no tenemos reportes de afectaciones por el sismo en Zapopan, estuvimos muy atentos a la aplicación que tiene cada escuela que es donde derivamos la petición a protección civil para revisiones pero no fue necesaria porque no hemos tenido reportes todavía”.

Con relación a las escuelas afectadas por los sismos registrados durante el mes de septiembre, estas permanecen con trabajos de reparación y reconstrucción, son ocho planteles del interior del estado y se encuentran en la zona de la Costa Sur.

Flores Miramontes indicó que las y los estudiantes de estos planteles no se quedaron sin clases pues se les dió opciones como buscar escuelas a contra turno; también se promovió el cambio de escuela provisional y la modalidad híbrida.

II

 


Te puede interesar : «Brujas y brujos» desfilan por calles de la ciudad