viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras enfrentamiento en Zona Andares; este es el recuento de los hechos

A horas del enfrentamiento ocurrido la tarde de este domingo; confirman que se encontraron cerca de 200 casquillos de armas largas en la Zona de Andares, chalecos con siglas de un grupo delictivo y civiles lesionados y un muerto es el saldo preliminar.

Esto es lo que se conoce al momento

  • Más de 200 casquillos y cartuchos de armas largas fueron encontrados en la zona además de chalecos con insignias de un grupo delictivo y equipo táctico como pasamontañas y aros aprehensores.
  • De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado y Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad; la posible cronología de la balacera se desató tras una agresión directa a un vehículo que dejó saldo de un fallecido.
  • Personal de SEDENA que se encontraba en recorrido de vigilancia se percataron de la agresión y al aproximarse  fueron agredidos con armas de fuego por lo que comienza un enfrentamiento entre militares y civiles armados.
  • Sobre los lesionados se confirma que fue una mujer, un hombre presuntamente repartidor de comida, un guardia de seguridad y una persona que fue trasladada al Hospital Militar; de este último se desconoce si es miembro activo del ejército.
  • Se decomisaron dos vehículos además de que un auto tipo sedan que fue abandonado sobre López Mateos podría vincularse a los acontecimientos.

Cabe mencionar que los hechos generaron horas de pánico para quienes se encontraban en la zona comercial, mismos que tuvieron que resguardarse en tiendas, restaurantes y otros espacios; al respecto autoridades reconocieron el actuar de los elementos de seguridad.

Hasta el momento se desconoce a quién iba dirigida la agresión sin embargo fue confirmado que la persona fallecida era un escolta privado.

Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro adelantó que se reforzará la seguridad en espacios públicos tales como centros comerciales, Fiestas de Octubre, Palenque y zonas de gran concentración de personas.


Te puede interesar: Tres fallecidos tras desplome de helicóptero; Semar

You cannot copy content of this page