mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin control, instalación de publicidad en postes de la ciudad

Aun cuando es una actividad prohibida por la Ley Municipal en Guadalajara y Zapopan, la instalación de publicidad diversa en postes y luminarias de la vía pública parece no tener control.

Se cuentan por miles los anuncios publicitarios de todo tipo que sin la menor restricción, siguen siendo colocados en estos espacios pese a que podrían hacerse acreedores a una sanción por parte del ayuntamiento.

La Zona Centro de Guadalajara y avenidas principales como Américas, Circunvalación, López Mateos y Calzada Independencia, se aprecian repletas de este tipo de propaganda. La hay desde un anuncio de préstamos en efectivo, hasta academias de inglés, venta de terrenos y lecturas de tarot.

La cacería que ha emprendido el ayuntamiento tapatío para inhibir este tipo de actividad, parece no tener muy buenos resultados. Tan solo el año pasado el gobierno de Guadalajara retiro más de 5,000 pendones de este tipo que se encontraban colgados o pegados a los postes y luminarias, sin embargo apenas concluye un operativo de retiro de publicidad, y al día siguiente ya están instalados nuevamente.

De acuerdo a lo informado por el ayuntamiento de Guadalajara, este tipo de publicidad es sancionada y se sigue bajo investigación, aunque dar con los responsables de instalar este tipo de pendones, es complicado, ya que únicamente se tiene un teléfono para poder dar con quien organiza u ordena la colocación de publicidad de este tipo.

En prácticamente toda la ciudad, de todo el tipo de publicidad que se instala en postes y lámparas, llama poderosamente la atención uno en especial: la venta de terrenos en Cajititlán, en cuyo anuncio se ofrecen este tipo de espacios rurales a bajo costo e inclusive a cambio de automóviles.

Quien es responsable de colocar esta publicidad al parecer no ha visto sanción alguna, pues prácticamente en toda la metrópoli se pueden apreciar este tipo de letreros, de los que por cierto usuarios afirman, han sido engañados.

 


Te puede interesar: Prevén vandalismo en varias colonias de Tonalá; incrementan patrullaje preventivo

You cannot copy content of this page