mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEJ: Aperturan talleres gratuitos de ciberseguridad y violencia

La Secretaría de Educación Jalisco abrió talleres intensivos y sin costo, de ciberseguridad y violencia, mismos que refieren que tienen como objetivo brindar a la sociedad herramientas que sean de utilidad para la educación y desarrollo de los menores.

Con estos talleres se busca guiar a las madres y padres de familia sobre cómo reaccionar y educar a los menores en ámbitos como ciberseguridad, violencia, emociones y sexualidad, entre otros temas.  Estos talleres se llevarán a cabo el próximo fin de semana, en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), donde podrán tomar los talleres de manera presencial hasta mil 200 madres y padres de familia y personas tutoras, aunque también podrán sumarse en línea todas aquellas personas que así lo deseen.

A decir del titular de la SEJ, Juan Carlos Flores, estos forman parte de la estrategia Recrea para la vida, con el objetivo de dar a los tutores herramientas que les sirvan para poder guiar a los menores en su educación y desarrollo de manera plena e integral, tomando en cuanta los peligros que les rodean.

También que cuando los menores  juegan videojuegos en plataformas abiertas donde tienen contacto con más personas, existe la posibilidad de que extraños se acerquen a ellos y los convenzan de participar en otro tipo de actividades, poniendo en riesgo su integridad y en ocasiones, hasta su vida.

Por tal motivo estos talleres contaran con orientación para que madres, padres y tutores  puedan conocer sobre tales riesgos y poner en práctica con los controles parentales que existen para minimizarlos.

Por su parte, Nadia Soto Chávez, de Dirección General de Programas Estratégicos, dijo que también se ofrecerá una conferencia magistral que llevará por nombre Crianza Consciente y Cariñosa, que se ofrecerá la ponente española Amaya de Miguel, además de la conferencia a cargo del secretario de Educación, Juan Carlos Flores, que llevará por nombre “Corresponsabilidad parental en la educación de los hijos”.

Para tomar estos talleres de manera virtual pueden consultar a sus maestras y maestros de grupo, quienes les informarán sobre la liga a dónde acceder al registro y les compartirán los horarios de asistencia. La SEJ ofrecerá constancias con validez curricular a quienes tomen dos talleres obligatorios y cuatro optativos en una sola jornada.

Los padres de familia también tienen a su disposición otros talleres a disponibilidad de tomarlos en línea, como Adolescencia Segura, Cultura para la Paz, Primeros mil días de vida, entre otros, los cuales pueden encontrarse en la plataforma: https://recreadigital.jalisco.gob.mx/familia/ 

Con información de SEJ

AMD


Te puede interesar: Semadet impulsa Estrategia de Ganadería Libre Deforestación en Perú

You cannot copy content of this page