mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Se confirman en Jalisco casos de viruela del mono en mujeres

Se confirman los primeros tres casos de viruela del mono en mujeres en la entidad, así lo señaló la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), pues desde que se dio el primer caso, todos los infectados eran hombres.

Informan que al corte del lunes tres de octubre se acumulan 242 casos confirmados, de los cuales 98.8 por ciento son personas del sexo masculino, con edad promedio de 34 años; y 1.2 por ciento son personas del sexo femenino, con 29 años en promedio

Del total de casos, 20 continúan activos (sólo el 8.2 por ciento), en tanto que 234 (91.8 por ciento), ya pasaron el periodo de contagio. Todos los casos son reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), única instancia avalada a nivel nacional para el procesamiento de pruebas y notificación de resultados.

Por otro lado, se han otorgado 511 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos, y actualmente se está dando seguimiento al estado de salud de 40 personas.

Estos casos se distribuyen de la siguiente manera: 175 de municipios del Zona Metropolitana de Guadalajara, 49 de otros municipios de Jalisco, uno de otro estado del país (atendido aquí) y 17 de otro país.


Te puede interesar: Reconocen a policías que abatieron a sujeto que plagió camión y tomó 15 rehenes