mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen a policías que abatieron a sujeto que plagió camión y tomó 15 rehenes

Dos elementos de la Policía de Guadalajara fueron reconocidos luego de que la tarde del pasado 30 de septiembre abatieron a un sujeto que momentos antes había plagiado un camión del transporte público y que mantenía a 15 pasajeros como rehenes, los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de julio en la colonia Morelos. La mujer víctima de las agresiones con objeto punzo cortante se reporta estable.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro invitó a los elementos a la presidencia municipal, ambos llegaron acompañados de familiares y mandos policiales.

“Le pedí al comisario que en medida de sus posibilidades, elementos que tengan servicios destacados como los suyos podamos ponerlos en la línea en la medida que sea posible legalmente también para que puedan acceder a ascensos y grados de una manera mucho más ágil porque también es la forma de reconocer su trabajo. Quisimos hacer este reconocimiento con su familia y que sepan que vamos a seguir reconociendo su trabajo, habrá más equipamiento para la policía, habrá nuevos estímulos económicos en las prestaciones”.

De acuerdo a la información oficial el agresor abordó la unidad de transporte público en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, junto con la mujer con la que sostuvo una discusión durante el recorrido. El hombre la amagó con un arma blanca y amenazó al chofer de la unidad para que no subiera ni bajara pasaje.

La víctima directa salió del hospital hace unas horas; se encuentra estable, con su familia y el ayuntamiento tapatío puso a su disposición servicios de atención psicológica.

En voz de uno de los elementos que estuvo a cargo del servicio, dijo haber actuado de acuerdo a su preparación y para evitar un feminicidio. La oficial señaló que ella estuvo en comunicación con la víctima directa -durante el servicio- y que le prometió que no la dejaría sola y que la iba a ayudar.

El hombre y la mujer policía se encontraban en la zona porque recién habían atendido un servicio de una persona que trató de atentar en contra de su vida, desde la azotea de la clínica 46 del IMSS y luego, al venir caminando por la rampa, un limpiavidrios le explicó la situación y pidió el apoyo. Los uniformados tienen dos años y seis meses de antigüedad en la corporación tapatía, respectivamente.

Por su parte Juan Pablo Hernández González, comisario general de la Policía de Guadalajara resaltó que “en ocasiones hay policías que tienen 10, 15, 20 años de servicio y que apenas tienen experiencias similares”; felicitó a los uniformados porque actuaron de acuerdo a los protocolos.

Cada uno de los elementos recibió un incentivo económico por seis mil pesos; próximamente se sumarán al recibimiento de una distinción en donde figuran otros elementos de la corporación que participaron en servicios de relevancia como lo son la detención de ladrones de taquerías, aseguramiento de implicados en robo de panadería en Santa Tere, entre otros.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Buscan agilizar liberación de vía tras choques lamineros

You cannot copy content of this page