jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan en la CDMX el “Bloomberg CityLab 2022”; conoce los detalles del evento

Con más de 500 invitados arrancó este jueves el evento “Bloomberg CityLab 2022″; un modelo de innovación digital enfocado en temas de innovación gubernamental.

Destacan que es el evento anual más importante y de más alto nivel de Bloomberg Philanthropies, en el corazón del país; a propósito la jefa de gobierno  de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum participó e manera virtual en el evento.

También se contó con la participación de los alcaldes y alcaldesas de Atenas, Grecia; de Washington D.C., San Francisco, California, Alabama, Birmingham y Baltimore de Estados Unidos; Gdansk, Polonia; Bucha, Kiev, y Lviv de Ucrania; Amsterdam, Países Bajos; Bogotá, Colombia; Bologna, Italia; Vilnius, Lituania; y Riga, Letonia.

Por su parte la alcaldesa capitalina destacó los alcances de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“En muchos lugares, la innovación digital se ha centrado en darle comodidad a los mas afortunados. En la Ciudad de México cambiamos ese modelo, o al menos eso es lo que queremos; hemos estado usando lo digital para darle a las personas acceso a los derechos que históricamente se les han negado”

Mencionaron que la Ciudad de México apunta a ser de las más conectadas; se pretende que a finales de 2022 cuente con 33 mil puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos, escuelas y 3 mil 500  en unidades habitacionales.

Por otra parte se expuso que en la ciudad se pueden realizar hasta 52 trámites digitales completos, entre ellos, abrir un negocio en 10 minutos desde el celular; y ha sido clave en la reducción de 2 mil 500 trámites a tan solo 700.

 


Te puede interesar: CDMX tendrá mega ofrenda del día de muertos con catrinas

You cannot copy content of this page