mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por abandono de obras; ciclovía de avenida Las Torres causa múltiples accidentes

El ayuntamiento de Zapopan olvidó por completo las obras para instalar la ciclovía que desde hace varios meses se realizaban sobre avenida Las Torres, en la zona de la colonia Volcán de El Colli.

Un tramo de aproximadamente 300 metros ha quedado completamente en el olvido, con banquetas prominentes en sus esquinas que son la causa de diferentes y repetidos accidentes, principalmente de motociclistas.

En la zona no se aprecia un solo trabajador, y de acuerdo a versiones de vecinos, ha estado así desde hace al menos un mes. Banquetas inconclusas, vestigios de materiales de construcción y montones de tierra y escombro, son la evidencia de que el gobierno zapopano, por alguna razón que aún no ha detallado, paró las obras de lo que se pensaba sería una vía segura para los ciclistas.

El pequeño carril confinado para quienes viajan en bicicleta está lejos de ser un espacio seguro para ellos. Excavaciones y falta de señalética es la causa de que no haya en ese trayecto separación entre arroyo vehicular y quienes viajan a bordo de este vehículo de dos ruedas.

Aunado a ello, son decenas de reportes ciudadanos los que advierten que debido a las obras inconclusas en el transcurso de un mes, han sido al menos 4 motociclistas que han salido proyectados tras encontrarse de pronto con pronunciadas banquetas en las esquinas, de las que no hay señal o advertencia alguna.

Falta de balizamiento, falta de socialización y falta de cumplimiento en la celeridad de los trabajos, son solo algunos de los puntuales señalamientos que automovilistas y colonos de la zona han hecho la autoridad, sin que hasta el momento haya dado respuesta a las denuncias ciudadanas.

 

Abram Maciel 

 


Te puede interesar: Vandalismo durante noche de Halloween es delito que se sanciona

You cannot copy content of this page