s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Olvidan a sus difuntos; GDL tiene 114 mil criptas abandonadas

Los cinco panteones en Guadalajara tienen más de 114 mil criptas abandonadas debido a que familiares y propietarios ya no regresaron a visitar a sus difuntos, así lo resaltó Jesús Félix Gastélum Meza, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales. Durante días 1 y 2 de noviembre no habrá permiso para el acceso a grupos musicales.

“Por ejemplo tenemos en panteón Guadalajara 118 mil criptas,94 mil 400 están en situación de abandono; Panteón Jardín de 45 mil, 480 criptas en estado de abandono; Mezquitán 69 mil criptas y 19 mil en estado de abandono; San Joaquín dos mil 750 criptas, 140 en estado de abandono; San Andrés dos mil 900 criptas, son 200 en estado de abandono”.

Por lo anterior el coordinador solicitó a la ciudadanía que se acerque a las propiedades, se pongan al corriente con sus pagos y que acudan a la reparación de sus criptas.

Gastélum agregó que un mes previo al operativo por el Día de Muertos se realizan poda de árboles, derriban árboles secos, recogen basura, rehabilitan pilas y fuentes, realizan fumigaciones, pintura de muros y machuelos al interior y exterior de los cementerios, rehabilitación de las fachadas, entre otras acciones.

El total de las 114 mil 220 criptas dañadas han sido acordonadas; algunas tienen fisuras y otras severos daños estructurales, no se descarta que durante el operativo se realicen otros confinamientos.

En esta ocasión se instalarán recaudadoras móviles en el panteón de San Joaquín y en el de San Andrés; el panteón de Mezquitán, el Jardín y Guadalajara cuentan con recaudadora fija.

Por cierto, debido a la fragilidad de las criptas y socavones, a fin de evitar aglomeraciones, en esta ocasión no habrá acceso a grupos musicales.

II

 


Te puede interesar: Está es la ruta que correrá Checo Pérez en Guadalajara

You cannot copy content of this page