martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Mujeres privadas de la libertad reciben métodos anticonceptivos

La población penitenciaria de la Comisaría de Reinserción Femenil recibe dispositivos anticonceptivos subdérmicos o intrauterinos implantados por especialistas del Hospital General de Occidente que dirige el doctor Manuel Alejandro Barajas Zambrano.

“En la Dirección General de Prevención y Reinserción Social nos hemos tomado muy en serio la instrucción girada por el señor Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de fundamentar nuestro servicio a las personas privadas de la libertad en la legalidad plena y en el respeto y promoción de los derechos humanos”, indicó el Director Jurídico de DIGPRES Jalisco, Dr. Roberto Lares Gil, quien representó en el acto al Director General de esta Institución, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

Este servicio en vinculación con la Secretaría de Salud Jalisco y la Fundación Comparte, que 63 mujeres privadas de la libertad reciben libre y voluntariamente, se suma a la atención institucional preventiva y de atención cotidiana.

“Nos queda muy claro que el respeto es muy trascendente en el caso de las mujeres privadas de la libertad, porque detrás de toda mujer hay redes de compañerismo y hay familias, lo que incluye a niñas y niños, sus hijas e hijos, que nada deben y nada deben temer”, agregó.

Añadió que “la dignidad de la vida familiar y de la vida social, inicia en la dignidad de cada mujer, cuya intimidad requiere de toda la delicadeza, todo el respeto y toda la disposición de las instituciones. La intimidad implica a todo el cuerpo, su espacio, sus decisiones, su libertad personal y, en consecuencia, su salud”.

CT


Te puede interesar: Indagan ataque con presunta «droga» a una mujer que ingresaba al gym